Histórico

El grito de triunfo fue olímpico

Colombia festejó por lo alto ayer en Nankín, gracias a la medalla de oro del ciclismo masculino.

Loading...
22 de agosto de 2014

Pequeños en estatura, pero grandes en talento. Así se mostraron los ciclistas colombianos John Anderson Rodríguez y Brandon Rivera ante sus demás rivales para retener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, China.

"Me siento muy orgulloso de mí mismo, de mi país, de la gente que me ha rodeado siempre. Es gratificante ser campeón olímpico", fueron las palabras del manizaleño Rodríguez que, junto a Rivera se hicieron inalcanzables en el primer lugar del torneo al sumar 273 puntos, después de competir en modalidades del cross country eliminator, contrarreloj ruta, BMX, cross country MTB y ruta.

"Esto no tiene comparación con nada. En estos momentos se olvidan los sufrimientos que hemos pasado, los deseos de dejar tirado todo, de renunciar, porque el ciclismo es un deporte muy doloroso. Ahora, cuando se recoge la cosecha, podemos gritar con orgullo que seguimos siendo los mejores ciclistas del mundo", agregó Rodríguez, en referencia al primer lugar olímpico que revalidaron luego del triunfo de hace cuatro años en Singapur de sus compatriotas Jessica Legarda, David Oquendo, Jhonatan Botero y Brayan Ramírez.

La medalla de plata en el ciclismo masculino fue para Dinamarca, al sumar 257 puntos, y la de bronce para Holanda, con 256.

En el ciclismo femenino, Colombia, con Andrea Escobar y Leidy Mera, finalizó en el sexto lugar con 145 puntos. El campeón fue Italia (248). Las criollas ganaron diploma olímpico.

Colombia suma ahora tres medallas (este oro y los bronces del pesista Andrés Caicedo y la taekwondoga Natalia Yopasa; además de tres diplomas con Brigitte Carabalí, las ciclistas y la pesista Yeinny Geles.