El Sky le calienta la oreja a Rigo Urán
Aún estaba sudoroso tras el esfuerzo de ir a sesenta kilómetros por hora en el remate de la séptima etapa de la Vuelta a España.
Rigoberto Urán andaba en caliente: el trepidante ritmo con que se marcha en la ronda ibérica; el calor que hace por estos días allí; y por la tentadora oferta que le hizo el equipo inglés Sky.
El nacido en Urrao acababa de estar en un corte que se hizo en el kilómetro final del tramo, y a pesar de tener la cabeza aún caliente -con más de 35° grados en la carretera-, se mostraba feliz por lo que ha realizado durante una semana de competencia y por la tentación deportiva y económica que provino desde Inglaterra.
"Es cierto, el equipo Sky habló conmigo y me hizo una tentadora oferta. Es muy interesante. Este es un gran elenco y esperaré el final de la Vuelta a España, para tomar una determinación".
Urán no extiende más el tema y cambia de frente, como en el fútbol, para resaltar la valentía de su compañero y amigo Mauricio Ardila, quien cayó en la colada de quienes han estado afectados por un virus que produce vómito, diarrea, dolor en el cuerpo y calambres.
Ardila, contó Urán, ha sabido soportar con estoicismo estos días malos debido al virus y ayer se mostró mejor, e incluso entró por delante de él y no cayó en el corte, tras la victoria al embalaje del italiano Alessandro Petacchi (Lampre) en Orihuela.
También habló del retiro de su colega Juan Antonio Flecha, por una afección viral, además de la muerte del masajista del Sky, Txema González, quien se vio afectado por una infección bacteriana detectada en el equipo que pretende los servicios de Rigoberto, el 15°. de la general, a 1.19 del belga Philippe Gilbert.
Sobre lo más duro de la ronda que está por venir, con capítulos complicados como los de hoy y mañana, el corredor del Caisse d'Epargne se mostró confiado de lo que se pueda hacer. "Tenemos a cinco del equipo en posiciones de privilegio. Corremos en función colectiva. Los líderes son David Arroyo -segundo en el Giro de Italia- y Luis León Sánchez -una de las nuevas promesas- y esperemos a ver cómo nos viene la alta montaña", apostilló Urán.