Histórico

En la Media, cada atleta tiene un reto diferente

HOY SE CORRE la Media Maratón de Medellín, con 15.000 objetivos diferentes, cada atleta es un mundo y una idea para desarrollar. Igualmente, las recomendaciones a los competidores para después de la carrera.

Loading...
10 de septiembre de 2011

Jhon quiere que su nombre suene en todas partes como un campeón. Jimmy se contenta con bajar de la hora y media. Víctor pretende demostrar que aún tiene rodillas y que los futbolistas también se comprometen. Cada uno tiene su propio reto en la Media Maratón de Medellín.

Jhon Cusi es peruano, nacido en Cuzco en las laderas del Macchu Pichu, campeón suramericano de la distancia. Con 26 años sueña repetir lo de José Castillo, que ganó en las calles de Medellín en 1998 y 1999, y de paso frenar los seis años de hegemonía de los africanos.

"Es difícil, pero no imposible, venimos a dar lo mejor de nosotros, estar mínimo entre los tres primeros y buscar la mejor forma para los Juegos Panamericanos", dice Jhon, quien comanda el equipo peruano que completan Edmundo Torres, Paulino Canchaya y Raúl Pacheco.

Para Jimmy Caballero, lo importante es llegar antes de los 90 minutos a la meta. Atleta recreativo bogotano, será su tercera vez en Medellín. "Con bajar mi tiempo tengo para irme contento", dice Jimmy, de cabellos blancos y figura atlética.

Para Víctor Hugo Aristizábal hay un objetivo grupal. Como integrante de El Reto de EL COLOMBIANO, el goleador demostrará que mantiene el físico del futbolista, y sobre todo, "demostrar que cualquier persona, si se lo propone, puede hacer parte de esta fiesta que se llama media maratón", explicó el artillero verde, quien estará junto a otras 11 figuras. Cada uno tiene un sueño para cumplir en 5 o 21 kilómetros.