Histórico

Enamorado de Sudáfrica

Loading...
02 de febrero de 2009

Acabo de concluir unas largas vacaciones por Sudáfrica y de verdad que terminé admirado y maravillado con este gran país.

Si bien se nos exige visa a los colombianos, ésta puede ser obtenida fácil y económicamente sin necesidad de intermediarios, sólo se requiere el pago del envío y retorno de la documentación, pues su trámite no tiene costo.

El vuelo lo inicié desde Medellín con escala en Lima y Sao Paulo, llegando finalmente a Johannesburgo.

Lastimosamente aún se mantiene en el imaginario de muchos, la creencia de que África es sólo vida salvaje y pobreza, pero al llegar a Sudáfrica, se encuentra uno con un panorama diferente, grandes y modernas ciudades como Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Esta última se caracteriza por ser muy limpia, tener playas hermosísimas que contrastan con altas montañas como Table Mountain y Lion's Head, entre otras, que rodean y dan majestuosidad a esta urbe donde se pueden disfrutar hermosos e inigualables paisajes.

Mi mayor sorpresa fue lo económico que resulta acceder a alimentos y bebidas en restaurantes y bares. Se manejan precios similares a los nuestros, no como en E.U y Europa, donde son exhorbitantes los costos.

De igual manera desde este país puedes visitar por su cercanía, importantes y paradisíacas islas como Madagascar y Mauricio, visité esta última y de verdad que es todo un paraíso aunque un poco costosa, por ser ex colonia francesa y se paga en euros.

Volviendo a Sudáfrica, este maravilloso país debe ser descubierto por los colombianos y americanos en general, me extrañó haberme encontrado sólo un colombiano, pues hay que buscar con lupa los latinos en esta región del mundo.

Finalmente visité y disfruté un espectacular safari. Encontrarme en medio de estas sabanas con leones, jirafas, elefantes y demás animales pertenecientes a este mundo salvaje, definitivamente fue la mejor experiencia.

Invito a todos a conocer a este país al que considero uno de los mejores del mundo, pues es bastante fácil enamorarse de él.

Y a propósito del Mundial de Fútbol, ojalá Colombia clasifique a Sudáfrica 2010 para que muchos colombianos puedan ir y apoyar a nuestro equipo y de paso conozcan este hermoso lugar.