Histórico

Envigadeños le exigen respeto por los árboles a Metroplús

Loading...
15 de junio de 2013

No a la tala / Sí al túnel verde”. En coro, este mensaje contra la destrucción del corredor arbóreo que recorre la avenida El Poblado se escuchó en la tarde del sábado para rechazar la construcción de metroplús a través del barrio Villagrande.

Cerca de 300 personas se congregaron en los alrededores de Otraparte, municipio de Envigado, para rechazar un proyecto que, tal cual está diseñado en este momento, demanda la tala de 172 árboles.

Aunque inicialmente se había convocado a una marcha, los manifestantes optaron finalmente por un plantón a la altura de la calle 27 sur.

Con carteles, interrupciones momentáneas del tráfico vehicular, megáfonos y una bien acogida invitación a los conductores para que pitaran, los inconformes exigieron el respeto por los árboles que ofrecen sombra, oxígeno y un hábitat para numerosas especies de aves.

“No conozco una sola persona que esté convencida de las bondades de este proyecto”, señaló Ignacio Agudelo, activista para quien la obra competirá innecesariamente con el Metro de Medellín, ya que está también pensada para transportar personas de sur a norte.

El llamado Túnel Verde, en la frontera entre Medellín, Envigado y sus alrededores, está formado por frondosos árboles que crecen desde el separador de la Avenida El Poblado y unen sus copas con aquellos que lo hacen desde las aceras.

Aunque el inicio de las obras en este tramo estaba programado para el día viernes, este no pudo concretarse y los opositores al proyecto confían en que podrán cambiar el rumbo del proyecto esta semana en el Concejo municipal.