Histórico

Envigado está en la onda "Transformers"

Loading...
21 de mayo de 2009

Como esos muñecos Transformers de las caricaturas, que sin cambiar sus fichas pasaban de ser un robot a un tractor. Así es el ataque del Envigado.

Desde la irrupción de Dorlan Pabón como elemento vital en el mediocampo del elenco naranja, el antioqueño finalista encontró una variación al módulo que le ha traído frutos: los cinco volantes.

"Encontramos una buena manera de estar bien resguardados atrás, pero con mucha proyección en ataque. Tenemos a dos carrileros, como Dorlan y Totono (Grisales) que llegan a posición de gol junto a Jorge Horacio Serna", explica Juan Carlos Álvarez, asistente técnico del club envigadeño.

Y es que a principio de temporada, Carlos Álvarez reemplazaba al sub-18. Hoy, con Memín (Pabón) como titular, el emergente llamado a entrar es Jorge Horacio.

En la racha de los siete partidos sin derrota, cuatro fueron con esquema de cinco volantes, incluido triunfos en casa. "No es para echarnos atrás. En el partido contra Cúcuta, que jugamos en nuestro estadio y ganamos de buena manera (1-0), también estuvo Pabón como mediapunta. Es ofensivo, si los muchachos tienen la actitud", reitera Álvarez, que junto a Óscar Aristizábal organizaron la mitad con Juan Leal, Álex Orrego, Grisales, Morantes y Pabón, con Burbano en punta que a los minutos saldrá por Serna. Porque Envigado atiene con 4 o 5. Elija usted.