Histórico

Equidad se metió en la pelea. Venció 4-3 al Deportes Tolima

25 de abril de 2010

Siete goles. Eso resume lo que sucedió este domingo en el estadio Alfonso López Pumarejo en Bogotá. En un duelo vibrante, Equidad logró frenar a Tolima al derrotarlo 4-3 en la fecha 15 de la Liga Postobón.   

Goles son amores y eso lo tuvieron claro ambas escuadras, quienes protagonizaron un partido de infarto. En el inicio del compromiso, Tolima apenas tuvo chispazos de ese fútbol que lo tiene liderando el torneo. 

Por su parte, los ‘aseguradores’ impusieron condiciones con juego ordenado y ataque contundente. Al minuto 10, Carlos Rentería abrió el marcador en una jugada tejida por el peruano Renzo Sheput.   

Un duelo interesante vivieron Shermán Cárdenas y el arquero Bréiner Castillo. En el enfrenamiento varias veces salió victorioso el cerrojo tolimense, pero el volante capitalino con soberbio remate de media distancia venció a ‘Brecas’, quien -en un rebote- terminó empujando con su espalda el balón al fondo de la red.          

La cuenta 2-0 y Equidad era el amo y señor en Bogotá. Mientras tanto, las fallas en marca, especialmente de Yesid Martínez, ponían a sufrir a conjunto vinotinto y oro y comprometía sus aspiraciones de sumar.   

Lluvia de goles                                                     
Los ‘pijaos’ se reservaron lo mejor para el segundo tiempo. Con convicción y talento buscaron darle vuelta al marcador. Y esa iniciativa la empezó a materializar Franco Arizala. Al minuto 57, el goleador acortó la diferencia con un gol de cabeza que nació de un centro de Rodrigo Marangoni.   

A esta altura del compromiso, el elenco de la visita empezó el festín. De a poco le quitó el balón a Equidad, quien nunca dejó de ser un equipo peligroso, especialmente en el juego que gestó Sherman Cárdenas, quien dio cátedra de fútbol, mostrando talento y sacrificio.   

Del banco llegó el jugador que le cambió la cara al partido. Efraín Viáfara, quien acababa de ingresar, puso la cuenta 2-2 al minuto 70. En el primer balón que tocó, el delantero venció con definición perfecta al portero Nelson Ramos.          

Mientras Alexis García reconvenía a la zaga aseguradora, el vinotinto y oro celebraba la paridad. Pero el local tenía más emociones por entregar. Por segunda ocasión se reportó en el marcador Carlos Rentería. Al minuto 33, el equipo capitalino de nuevo se fue arriba en el marcador con un gol conseguido apunta de fuerza y ganas.   

La respuesta ‘pijaa’ llegó 7 minutos después. Tocando y con el balón pegado al piso, Tolima puso la cuenta 3-3. En una jugada colectiva, iniciada por Efraín Viáfara, el volante Cristian Marrugo la empujó al fondo de la red para poner a celebrar a la hinchada.       

Con pundonor y sin dar crédito a lo que estaba sucediendo, Equidad, cuando el partido expiraba, alcanzó lo increíble. En una descolgada de Iván Corredor, que acumuló rivales, Jhon Viáfara envió de cabeza el balón al fondo de la red. Un gol que enloqueció a hinchas, jugadores y cuerpo técnico.   

Después de demostrar que en país aún hay equipos que saben atacar y jugar bien al fútbol, ambas escuadras piensa en sus próximos juegos. Equidad se medirá ante Millonarios, y Tolima rendirá un examen ante Medellín.