España vive la fiesta del ciclismo mundial
España vive la fiesta del ciclismo mundial. Desde hoy, el aeropuerto de Barajas en Madrid, se convierte en el punto de llegada de muchos deportistas que luego se trasladarán a Ponferrada, sede de los Mundiales de ciclismo que se cumplirán del 21 al 28 de este mes.
Hace un año, en Italia, Portugal celebraba su máxima alegría en las dos ruedas, con el triunfo de Rui Costa, quien se convirtió en el primer campeón del mundo en ruta portugués, imponiéndose nada menos que a los favoritos Joaquín Rodríguez y Alejandro Valverde, ambos españoles.
Desde hoy, los menajes que lleguen al aeropuerto, tendrán una característica principal: llantas y marcos de aluminio, acero, fibra de carbono y titanio.
Parte de la delegación colombiana viaja hoy en la tarde y según su técnico Carlos Mario Jaramillo, llegarán mañana en la noche a Madrid y el 24 se reunirán con todos los ciclistas élite que se encuentran en Europa.
La expectativa del mundo ciclístico giraba en torno a conocer la nómina de España, por estar en su filas los grandes favoritos como Joaquín Rodríguez, Alejandro Valverde y nada menos que el reciente campeón de la Vuelta a España, Alberto Contador.
Y lo que se había anunciado, ante un pedido del ciclista, sucedió, no estará Contador. "Es una tristeza al cien por cien que no venga, es el número uno del mundo y el equipo se resiente, pero son circunstancias, en las cuales el artista es el que decide", dijo en rueda de prensa el técnico Javier Minguez, según EFE.
El seleccionador nacional le apostó a la base y el bloque del Movistar, equipo que aporta cinco corredores: junto a Valverde estarán Jon Izagirre Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo.
Luego aparece Joaquim "Purito" Rodríguez, líder del equipo Katusha y Dani Moreno. Completan la lista Dani Navarro (Cofidis) y Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA), quien hará la prueba en línea y no la de contrarreloj que se disputa el miércoles 24. La ruta será el 28.
Todo está listo para el arranque pasado mañana.