Este año, Olimpiada Especial Fides-Compensar será con hijos de militares
La versión 2012 de la Olimpiada Especial Fides-Compensar, que llega este año a su edición número XIX, presentará como protagonistas a los hijos de miembros de las Fuerzas Militares, que tienen algún tipo de discapacidad cognitiva.
El objetivo principal de estas justas deportivas, que comenzarán el próximo 18 de septiembre, es aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva. Se trata de abrirles un espacio a las familias de los militares para conocer su lado más sensible y especial.
Todos los deportistas que harán parte de este evento se han preparado entrenando intensamente durante un año.
Para Guillermo González, Gerente de Formación de Compensar, hay un espíritu de reconocimiento a lo que hacen las Fuerzas Militares para que los niños con capacidades especiales accedan al deporte recreativo, atado al sentido de responsabilidad social y bienestar.
“A Compensar le corresponde ampliar lo que ha venido haciendo en materia de atención deportiva a niños con capacidades especiales y abrirlas para los hijos de miembros de las Fuerzas Militares”, dijo.
Los niños participantes disputaran el podio olímpico en sus deportes favoritos: atletismo, natación, ciclismo, bolos, equitación, patinaje, gimnasia y tenis de campo.
“Lo más importante de estas olimpiadas especiales es que el deporte pase a un segundo plano y los verdaderos protagonistas sean los participantes con sus sonrisas y gestos inocentes”, aseguró el Presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), Alejandro Escallón.
La XIX Olimpiada Especial Fides-Compensar tendrá varios escenarios para que los competidores demuestren sus habilidades y los visitantes puedan disfrutar de los diferentes certámenes.
El lunes 10 de septiembre se realizará el lanzamiento en las instalaciones de Compensar de la Avenida 68 No. 49 A-47, en Bogotá, a las 6:00 de la tarde. El domingo 16 de septiembre se encenderá la llama olímpica en el Parque Simón Bolívar, y el martes 18 de septiembre será la inauguración de las justas en Compensar de la Avenida 68 No. 49 A-47.