Histórico

Estragos en Dabeiba y Apartadó

Loading...
13 de junio de 2008

Aunque en Medellín ya se registran dos días de sol, las lluvias produjeron estragos en los municipios de Dabeiba (Occidente y Apartadó (Urabá).

En el corregimiento El Reposo de esta última localidad se desbordó el pasado jueves en la noche la quebrada Vijagual tras un aguacero de dos horas.

Un total de 60 familias resultaron damnificas en el sector de La Esmeralda, las cuales debieron ser albergadas en un plantel educativo.

El agua penetró a sus viviendas y les destruyó todos sus enseres. En el mismo corregimiento, en el sector de El Bosque, resultaron afectadas otras 18 familias.

El Dapard entró en contacto con la Alcaldía de Apartadó para coordinar el envío de ayuda de emergencia.

Entre tanto, en la zona aledaña al hospital del municipio de Dabeiba se presentó la inundación de un sector del barrio, con un resultado, según informó el Dapard, de 15 viviendas afectadas que debieron ser evacuadas y de ellas 5 quedaron semidestruidas.

La inundación se debió al aumento de aguas lluvias hacia un cauce seco que existe en el sector y que por efectos de la deforestación de las dos laderas que lo conforman recibió una gran carga de material que represó y aumentó la fuerzas de las aguas. La inundación también afectó el hospital municipal que debió ser evacuado temporalmente en la tarde del jueves.