Estragos por vendaval y aguacero en Nechí
Daños en viviendas y cultivos dejó un aguacero, acompañado por un vendaval, que azotó durante varias horas las zonas urbanas y rurales de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño.
El fenómeno natural afectó los barrios Las Palmas, Venecia y Medrano y la vereda Caño Pescado, donde se represó un arroyo.
Un primer reporte del Comité de Emergencias de la población indicó que seis casas fueron destruidas, 70 resultaron averiadas y en riesgo quedaron otras 31.
En total quedaron afectadas 827 personas, integrantes de 165 familias. De igual manera se reportaron daños en extensas zonas de cultivos de arroz que estaba en cosecha. También hubo pérdida de ganado y murieron centenares de peces.
El alcalde de Nechí, Miguel Enrique Franco, indicó que la situación es muy difícil porque en la zona rural se perdieron 200 hectáreas de arroz que desde hoy iban a ser recolectadas.
"El vendaval duró unas dos horas y la lluvia otras diez, tenemos daños graves y esperamos la ayuda del Dapard. En el caso del taponamiento del Caño Pescado, era una emergencia que se veía venir desde que el año pasado se salió el Cauca en Santa Anita. No nos escucharon y ahora estamos lamentando la situación", concluyó.