Extendieron dos fechas de sanción a hinchas de Medellín
El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol extendieron dos fechas más la sanción contra la barra la Rexixtenxia Norte, seguidores del Independiente Medellín, por los disturbios ocasionados durante y después del clásico ante Atlético Nacional el pasado sábado 14 de septiembre.
La medida, tomada por el Comité la mañana de este martes, aplicará en los juegos del equipo rojo como local y se le suma a las dos que ya estaban purgando. La sanción impide la presencia de hinchas en las tribuna norte y sur.
Así mismo, el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía Martínez dijo que se emitirá el Cartel de los Vándalos con las fotos de las personas que protagonizaron los incidentes para que respondan ante la justicia y se establecerán montos para que la ciudadanía pueda denunciar su paradero e individualización.
"Realizar un acto de solidaridad y desagravio con los vecinos del estadio Atanasio Girardot, convocar a un consejo comunitario de convivencia sobre el fútbol profesional a los habitantes de los alrededores del estadio para escuchar a estas personas que se han convertido en víctimas del fútbol profesional en Medellín", dijo Mejía Martínez.
Además, Martínez pidió a la Fiscalía y a la Policía Nacional que se extremen los compromisos para aplicar la ley a los responsables de la alteración del orden en el estadio, se reserven derechos de admisión para los hinchas que han protagonizado los disturbios en el escenario deportivo. De igual forma, pidió a las directivas del equipo rojo que mientras estén suspendidas las tribunas para las barras organizadas se permita el ingreso de niños y adolescentes de instituciones educativas de forma gratuita.