Fanaticada charrúa está reacia
La actitud de los aficionados en Montevideo frente a la Selección de Uruguay es tan fría como el clima que, según el delegado del conjunto colombiano, ayer bajó a cuatro grados, "con muchos vientos".
Amorocho sonreía a través del hilo telefónico al señalar que, inclusive, algunos hinchas les decían que ojalá Colombia ganara para castigar la pobreza futbolística de los charrúas. La venta de boletería, como se esperaba tras la derrota con Perú, es baja, un factor que jugará a favor de los visitantes.
No tener tanta presión de las barras resulta clave cuando se está lejos de la casa.
La comitiva colombiana tenía previsto llegar a Montevideo a las 10:00 de la noche del domingo, pero hubo un retraso de dos horas en la salida de Medellín por un problema técnico del avión que los trasladaría hasta Panamá, donde hicieron escala.
A la capital uruguaya llegaron pasada la media noche. Luego de un merecido descanso, los jugadores practicaron en la tarde del lunes y después caminaron por un rato por un centro comercial que está ubicado en el tercer piso del Hotel Sheraton, dijo Mauricio Correa, el periodista de la delegación.
"Como los vieron en Medellín, los muchachos están motivados y conscientes de que puede hacer un buen papel, ese ascenso en la tabla de posiciones cayó muy bien", anotó Amorocho, al señalar que hoy solo podrán ingresar a reconocer el estadio Centenario, "porque allí no dejan entrenar".
Por la lejanía, pocos hinchas colombianos llegaron a esa capital para respaldar al equipo de Eduardo Lara. La mayoría se hospeda en el mismo sitio del combinado patrio. En total se esperan unas 50 personas que con su alegría motivarán a los futbolistas.
Uno de los jugadores más animados antes del viaje era Jackson Martínez, de recientes presentaciones en esa ciudad con el Independiente Medellín por la Copa Santander Libertadores.
El chocoano señaló que si se mantiene la unión y el compromiso de todos los integrantes, "y no nos desesperamos, podremos sacar un buen dividendo de allí".
Titular o no, la presencia de Chachachá Martínez le da un plus a la Selección Colombia que intentará mejorar su cuota goleadora que en 15 partidos apenas registra nueve anotaciones.