Histórico

HISTORIAS DEL AGUA

Loading...
16 de septiembre de 2013

Este cuento no lo deben conocer las nuevas generaciones porque tengo la idea de que tiene más de medio siglo. Pero en su momento la noticia sacudió por lo menos a medio mundo, ese medio mundo que se sacude porque el otro medio no tiene alientos sino de algunos paros, caminatas de indignados y peticiones a los "dotores". Si no recuerdo mal, la cosa fue por España, donde un oscuro señor inventó un motor que trabajaba con agua.

Eso fue hace medio siglo cuando todavía no era noticia eso de que el petróleo no dura más de treinta años. Pues bien, apareció la noticia en los diarios, y a los pocos días "desapareció" el inventor. Blanco es... aunque el petróleo sea negro. Años más tarde, cuando ya el suceso se había enfriado, comenzó la investigación para llegar a los motores de hidrógeno. Y a esa investigación no se le puede invalidar porque... ya hay motores que trabajan con agua y están trabajando en Tailandia donde su inventor los instala en las canoas a muy bajo precio. El nombre del motor: Power Boster. La cosa es seria, ecopetroles, a bajar el precio de los combustibles o nos pasamos al agua. A llenar el tanque con una ponchera...

Así las cosas, el inventor de Yakarta puede estar tranquilo porque ya no lo van a desaparecer porque su invento navega aguas arriba. Y como postre para todo esto de la historia del agua, los árabes han dicho más de una vez que sus grandes y suntuosos edificios no son para celebrar las Mil y una Noches, sino para preparar la mesa al turismo del casi inmediato futuro.

PAUSA. Qué lástima, en corrupción no pudimos obtener ni la de bronce porque a pesar del esfuerzo quedamos en el quinto lugar. Hay que perseverar, otra vez será.

DEPORTE. En una nota de este mes olvidé incluir los nombres de algunos deportistas que han engrandecido nuestra primavera de los estadios y las pistas. Olvidé, nada menos, que a Orlando Duque, campeón mundial de una prueba que apenas se hizo por primera vez, con un clavado de veintisiete metros de altura. Se me escapó la casi niña Jessica Parra, campeona mundial de scrach, en ciclismo.

Y por fuera del medallero se me quedaba el equipo campeón mundial de microfútbol en torneo celebrado en Buga. Y perdóname Señor, el olvido de otro campeón mundial de gimnasia en torneo mundial celebrado en Eslovenia, Jossimar Calvo. Y tiene que aparecer el joven piloto de automóviles Carlos Muñoz, líder de Indy Light. Y que aparezca el nombre de la arquerista Sara López. ¿Quién queda por fuera? De momento, ocho futbolistas en la liga más importante del mundo: la liga española y el crack Falcao en las canchas de Francia, haciendo goles en el Mónaco... De verdad, en este momento, ni Europa puede exhibir un cuadro deportivo como el colombiano.