La Cruz estrena puesto de salud
Una vez más la Fundación Berta Martínez de Jaramillo muestra su compromiso con los habitantes del barrio La Cruz, nororiente de Medellín.
Con apoyo de la organización no gubernamental española Madreselva, se inaugura hoy el puesto de salud.
La Fundación está presente en La Cruz desde 2001, promoviendo el desarrollo integral de la comunidad, principalmente conformada por población desplazada a causa de la violencia rural.
Según voceros de la Fundación Berta Martínez de Jaramillo, con esta nueva obra, promovida y ejecutada por la Fundación, se facilitan las condiciones de acceso a los diferentes servicios de salud que ofrece Metrosalud.
En convenio suscrito entre las dos entidades, será Metrosalud la responsable de la prestación del servicio.
Se beneficiarán cerca de 10 mil habitantes de los barrios La Cruz, La Honda, El Hoyo, Barrio Nuevo y La Primavera. Además de medicina general y farmacia, los usuarios encontrarán orientación en servicios como planificación familiar, citologías, control prenatal, hipertensión, diabetes y toma de muestras.