La sexta de Montoya está en Martinsville
La sexta válida de la final de la Copa Sprint de la Nascar se disputará este fin de semana en Martinsville, Estados Unidos. Y allí estará el piloto colombiano Juan Pablo Montoya en pos de mejorar la sexta casilla que ostenta, a 195 puntos del líder y a 65 unidades del tercero.
A falta de cinco carreras para el final de la temporada, el colombiano aún pelea la posibilidad de ganar la corona.
La carrera, señala el boletín de la Federación Colombiana de Automovilismo, se disputará en el óvalo de Martinsville, escenario en el que Montoya hace su sexta presentación con un promedio de arrancada en el puesto 23.4 y de llegada en la posición No. 12. Ha completado el 100% de las vueltas y ha liderado 9 giros.
Su mejor llegada en este óvalo fue en el 2007 cuando terminó octavo. Montoya nunca ha terminado en esta corta pista más abajo del puesto 16.
Estadísticas de la oficina de prensa de Montoya muestran que acumula en esta temporada 2 poles, seis top 5, y veinte top 15. En las 32 carreras disputadas este año, el colombiano ha logrado 24 top 20. Además ha liderado 348 vueltas y su promedio de arrancada está en la posición 12 y de llegada en la 13. El equipo Target ha completado 8866 vueltas de las 8887 posibles para un rendimiento del (99.8%). Para esta temporada el bogotano se ubica como el tercer piloto con mejor rendimiento del 2009 en toda la Copa Sprint.