La U se da por bien servida
Los votantes del Partido de La U compartieron mesas y urnas durante la jornada con los del Polo y los conservadores, pero el resultado no arrojó directorios ni delegados a convenciones nacionales: se eligieron los delegados de los sectores sociales a las asambleas municipales, que se realizarán el próximo 8 de noviembre.
Doce delegados de juventudes, mujeres, minorías étnicas, estudiantes, trabajadores y organizaciones culturales y sociales se unirán, gracias a las votaciones de ayer, a los representantes políticos locales y regionales para configurar sus directorios y para elegir los representantes a la asamblea nacional del 29 de noviembre, en Bogotá.
"Con mucha alegría he visto el apoyo de todos los ciudadanos con el partido de La U, más con la grata noticia de la liberación de Óscar Tulio Lizcano, padre de uno de nuestro senadores (Óscar Mauricio Lizcano)", dijo el representante Germán Hoyos.
Hoyos agregó que, a pesar de que en Necoclí y San Pedro de Urabá se agotaron los tarjetones de La U y que la participación pareció poca, "es un ensayo que se hace en el país para la democratización de los partidos, y como tal hay que seguir apostándole".
El senador Juan Carlos Vélez comparte la visión de Hoyos. "Apenas estamos iniciando (...) vamos a crear los directorios municipales y no estamos decidiendo sus integrantes nacionales, como los conservadores".