Las chicas paisas estuvieron sobradas
Ganar ocho partidos de manera consecutiva es demostrar que se está sobrado en cualquier torneo y eso fue lo que hizo Antioquia en el Nacional Infantil Interligas Femenino de Baloncesto.
En San José del Guaviare las pupilas de Luis Fernando Lopera (técnico) y Raúl Edgardo Pabón (asistente) ni se despeinaron para doblegar a Bogotá (54-39), Risaralda (58-21), Cundinamarca (79-17), Guaviare (74-17), Casanare (84-29), Cesar (59-34), Santander (77-20) y Meta (60-40) y conseguir el título después de una semana de actividad.
"La clave para el éxito de manera invicta fue el buen trabajo, el proceso de dos años, el apoyo de la Liga Antioqueña y el juego colectivo. Nuestra Selección demostró durante el torneo ser un equipo sólido, lo que le sirvió para ser superior a todos sus oponentes", anotó el asistente técnico Edgardo Pabón Porras.
Las integrantes fueron Sara Camila Sosa, Jéssica Suárez, Laura María Mejía, Laura Ramírez, Catalina López, Manuela Vargas, Elizabeth Gutiérrez, Ana Milena Orrego, Teresa Barrera, Daniela Rivera, Daniela Orozco y Sara Valencia.
El campeonato se jugó bajo el sistema de todos contra todos y ahí las paisas marcaron la diferencia para alcanzar un título esquivo hace más de 10 años para el departamento.