Histórico

Léeme antes de amarnos

Loading...
20 de octubre de 2009

Qué pena haberme dormido en la segunda parte de esta película y con lo atento que estaba siguiendo el apasionado y tormentoso romance planteado al comienzo!

No puede ser mala, ni más faltaba, una película con cinco nominaciones a los premios Oscar: mejor película, director, guión adaptado, fotografía y actriz principal.

Este último fue el único que ganó, gracias a la formidable actuación de Kate Winslet, una actriz comprometida con la calidad, que luego de saltar a la fama con Titanic (1997) ha venido labrando una brillante carrera con personajes no solo muy bien escogidos sino interpretados con todo el cuerpo y el alma.

Su papel de ama de casa inconforme en Solo un sueño (Revolutionary road) descrestó en 2008, el mismo año de estreno de El lector. Dos producciones con las cuales ganó premios y ratificó el buen momento artístico que vive.

Volviendo a El lector , aparte de reconocer el trabajo de Winslet (pese a lo forzado que se nota su maquillaje de anciana), destaco la convincente interpretación del joven David Kross, siempre a la altura de su coprotagonista.

Juntos ofrecen una primera parte de la cinta llena de intensidad y dramatismo. Me refiero a los momentos cuando ella le pide a él que le lea y luego se entregan al amor...

Lástima que, a mi juicio, la cinta decaiga en la segunda parte (con el drama judicial), tornándose algo lenta y aburrida.

Pero es una apreciación personal sobre una película finalmente conmovedora, que esculca en lo mejor y lo peor del ser humano, todo ello enmarcado en la realidad del nazismo y las profundas heridas que dejó en Alemania.