Los nuestros dan un salto por el mundo
CUATRO COLOMBIANOS VIAJARON a China para foguearse en la Copa Mundo de clavados. Miran hacia Juegos Centroamericanos y Olímpicos. Igual sucede en otros frentes.
Un recuerdo grato, cual aves que se disponen a emprender vuelo en lo más alto de la montaña, se abren las alas, se recogen los pies y se emprende viaje hacia el vacío. Los movimientos son perfectos porque no se puede fallar.
Arriba, Juan Guillermo Urán, Víctor Ortega, Sebastián Villa y Diana Pineda, las aves de esta historia. Es un salto mundial y al vacío, pero con caída segura. En el fondo, una piscina extranjera, en Changzhou, provincia de Jiangsu. Y no es cuento chino, es China.
El viaje que realizan estos cuatro clavadistas a tierras orientales, es para participar en la 17ª. Copa Mundo Fina Diving, certamen que congrega a los mejores exponentes del mundo. Allí participarán las cuatro aves colombianas en este roce internacional.
"Voy seguro de mis capacidades y sé que puedo mejorar mis propias marcas. Siempre doy lo mejor de mí", comentó Sebastián Villa, de 18 años, que competirá en trampolín tres metros y plataforma individual.
Todos tienen una misión clara, fogueo y experiencia para los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico, en julio. Pero la visión va más allá: Juegos Olímpicos de Londres-2012.
"Somos conscientes de que nos faltan muchas cosas, pero nos sobra talento, por eso vamos a esta Copa Mundo a mejorar la calidad", precisó Diana Pineda, quien competirá en femenino en las mismas modalidades de Villa.