Mantener el invicto es la meta de Nacional ante Bahía
El campeón colombiano recibirá este jueves al club brasileño Bahía, que buscará poner freno a la buena campaña de su rival en la Copa Suramericana cuando se enfrenten en el Atanasio Girardot en el partido de ida de los octavos de final de este torneo internacional.
Nacional, líder solitario del rentado local, está concentrado preparando el partido de este jueves, tras la cancelación el pasado martes del juego ante Millonarios correspondiente a la fecha 11 de la Liga Postobón por el asesinato de dos hinchas en Bogotá.
El técnico Juan Carlos Osorio ha analizado con sus jugadores varios videos del Bahía, que fueron obtenidos por su asistente Pompilio Páez en Brasil, para sacar conclusiones que le permitan tener claro el esquema técnico y táctico que utilizará en el encuentro copero.
"Bahía es un equipo con muy buena transición de defensa a ataque, con volantes que llegan al área y debemos tomar ciertas precauciones", señaló Osorio a periodistas al comentar el esquema del equipo de Salvador.
Destacó en especial a jugadores como Barbio, Wallinson y Fernandao "tres delanteros muy buenos".
"Fernandao es un hombre de área, aguanta muy bien la pelota y sabe jugar de Pívot", dijo.
Atlético Nacional viene de eliminar en la Suramericana Guaraní del Paraguay al que venció de visitante por 2-0, para cerrar con un empate sin goles en Medellín.
El Bahía por su parte, llegó motivado a Medellín tras los dos últimos triunfos que alcanzó en el Campeonato Brasileño ante el Internacional de Porto Alegre por 2-0, y frente al Botafogo, segundo en tabla, por 2-1.
El técnico Cristovao Borges viajó con 20 jugadores entre ellos Fernandao y Obina, autores de goles del triunfo ante Botafogo, así como al colombiano Juan Camilo Angulo y el estadounidense nacido en Ghana Freddy Adu.
Sobre su rival, Borges manifestó que "Nacional tiene un equipo fuerte, con jugadores que hacen parte de la selección nacional. Vienen mostrando buenos resultados, así que tenemos un gran reto por delante".
Bahía viene de vencer en los octavos de final al también brasileño Portuguesa al que derrotó en el partido de ida por 2-0 y cerró su clasificación con un empate sin goles.
El ganador de esta llave entre colombianos y brasileños se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Sao Paulo de Brasil y Universidad Católica de Chile.