Más plazo para SsangYong
El vencimiento de la oferta final del atribulado fabricante de automóviles surcoreano Ssangyong Motor por un valor de 500 millones de dólares fue extendido por tres semanas, dijo la empresa esta semana.
"La decisión refleja los requerimientos de los participantes de la oferta que solicitan más tiempo para poder evaluar el estado general del cliente y la documentación detallada incluyendo los planes de financiamiento", dijo Ssangyong en un comunicado.
Los asesores de la venta del fabricante de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por su sigla en ingles) habían contemplado recibir las propuestas para el 20 de julio y seis grupos, incluyendo a la alianza franco-japonesa Renault-Nissan y el principal fabricante de vehículos utilitarios de India Mahindra, están revisando los libros de Ssangyong.
Una corte de Seúl, comenzó en mayo el proceso de venta del atribulado fabricante y anticipaba seleccionar al comprador preferido durante agosto.
"Las noticias despertaron temores (...) de si el proceso de oferta sigue sin incidentes. Y dadas las recientes substanciales ganancias de las acciones de Ssangyong Motor, algunos inversores están optando por bloquear las ganancias," dijo Lee Sang-hyun, un analista en NH Investment & Securities.
Las propuestas finales por la compañía coreana deberán presentarse el 10 de agosto.