Mejoran plantas escolares
En la Institución Padre Roberto Arroyave todos quieren un salón en el segundo piso del bloque nuevo. Con la ampliación de la planta, habrá 12 aulas más, laboratorio y sala de sistemas.
Lo que más le gusta a la rectora, la hermana Dora Margot Villa Londoño, es que los 726 alumnos podrán estudiar en una sola jornada y no en dos horarios, como deben hacerlo hoy. La expectativa es que en agosto les entreguen las obras.
La cubierta de la cancha también es nueva y eso les ha permitido contar con un lugar para reunir a toda la población. "La construcción estaba vieja y los techos deteriorados", comenta la profesora Blanca Tamayo.
Y es que gracias a una inversión conjunta entre Acción Social y el municipio de San Pedro de los Milagros, por valor de 1.900 millones de pesos, se intervienen los planteles El Tambo y la Padre Roberto Arroyave.
En el sector rural, informa el alcalde, Jaime de Jesús Echeverri, adelantan construcciones en centros educativos de veredas como Ovejas y La Lana. En esta última, la primera etapa se hizo por 689 millones y en la segunda se estima una inyección de 140 millones.
En infraestructura educativa, en total, la inversión ya llega a los 3.500 millones. Además, el funcionario resalta otros temas de obras: la ampliación del Palacio Municipal, con unos 1.026 millones aportados por el Ministerio del Interior; y la terminación del colector de aguas residuales por casi 3.200 millones, que incluye planta de tratamiento y sistema recolector.
En el tema de vivienda tienen listas 60 soluciones en el sector de Riveras del Hato y 32 más, con el apoyo de la Gobernación, están en ejecución.
En esta administración, además, han invertido más de mil millones en vías terciarias, gracias a cofinanciaciones con Departamento y Nación.