Millonarios perdió ante el Tijuana en la Copa Libertadores
Millonarios arrancó con resultado adverso en la Copa Libertadores de América, al perder este martes 0-1 en el estadio El Campín de Bogotá, contra el Tijuana de México, por la primera fecha del grupo 5 en el evento continental.
A pesar de que Millonarios fue el dueño del balón en la mayor parte del partido, no tuvo las ideas para vulnerar el esquema táctico de la visita, que se impuso con un solitario gol de Richard Ruiz, quien aprovechó la primera y única opción que tuvo el elenco mexicano.
De entrada Millonarios impuso las condiciones, se adueñó del manejo del balón y se acercó con dos remates de Wason Rentería que exigieron a Cirilo Saucedo. La visita intentó atacar de contra, pero no fue preciso, permitiendo la recuperación del balón de los azules en mitad de campo.
A los 11 minutos llegó la acción más clara de los azules, con una jugada individual de Wason, que encaró, entró al área y remató, pero salvó Saucedo, quien dio rebote y el balón lo capitalizó Montero de chalaca, pero el remate salió suave y de nuevo Saucedo protegió el arco mexicano.
Tijuana reaccionó y aunque sin profundidad, le dio manejo al balón, cortó el circuito de creación de los embajadores y los obligó a jugar en la mitad de la cancha, algo que generó un cierre del primer tiempo sin opciones claras para llegar a gol.
Para la segunda mitad, Rentería volvió a aparecer con otra acción individual dentro del área que le permitió centrar, pero Montero fue anticipado por Javier Gandolfi.
En los primeros minutos la afición del sector de oriental, al parecer, lanzó un objeto que golpeó al segundo asistente arbitral, Jorge Urrego, quien no presentó mayores problemas para continuar, pero el central venezolano Marlon Escalante entregó el informe al comisario de campo, algo que le podría generar una sanción al estadio.
Con el pasar de los minutos la intención de Millonarios fue la misma, con la idea de seguir manejando el balón para buscar el arco contrario, lo que había sido la constante durante el transcurso del juego, ya que Tijuana no se había aproximado al arco de Luis Delgado.
Sin embargo, en la primera y única llegada de los mexicanos, la defensa de Millonarios se confundió, no despejó y en el área apareció Richard Ruiz para patear cruzado y vencer a Delgado, para decretar la apertura en el marcador, que silenció a la afición embajadora.
Con el gol en contra, Millonarios inclinó la cancha y encerró al Tijuana en su propio campo, pero como no tenía los espacios necesarios tuvo dificultad para acercarse con claridad al arco mexicano. Tijuana apostó a la contra.
Los dirigidos por Hernán Torres no encontraron el camino para llegar al empate, Tijuana cerró los espacios y le dio manejo al partido para llevarse tres puntos para México y sentenciar un debut para el olvido de los embajadores.
La próxima cita internacional de Millonarios será el miércoles 27 de febrero en Brasil, contra el vigente campeón de la Copa Libertadores, Corinthians, mientras que Tijuana recibirá un día antes al San José de Bolivia.