Mina también sepultó a aprendices del Sena
La explosión en la mina San Fernando, de Amagá, no tuvo compasión. A medida que pasa el tiempo se dan a conocer más nombres de las personas que perecieron allí la noche del pasado miércoles, y la esperanza para los que aún esperan ver con vida a sus seres queridos, se agota.
Tres aprendices del Sena hacen parte de la lista de los 60 desaparecidos que aún no han podido ser rescatados por las autoridades, de las entrañas del socavón.
Sin sospechar que el sueño quedaría inconcluso, la tragedia sorprendió a Alejandro Alberto Montaño Cano, de 34 años de edad; a Alberto Alexánder Restrepo Trujillo, de 29, y a José Iván León Gil, de 37, estudiantes de Técnica en Minería Bajo Tierra, del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial, quienes estaban en etapa productiva y próximos a certificarse.
Adolfo Patiño Cardona, subdirector del Complejo Tecnológico, expresó su sentimiento de dolor por la pérdida.
"Lamentamos el hecho que dejó como víctimas a tres de nuestros aprendices. Estamos esperando el pronto rescate de los cuerpos y unimos nuestra condolencia a sus familiares y amigos y del resto de los mineros de Amagá", declaró.
Las autoridades de Ingeominas confirmaron, además, que los trabajadores que se encontraban, en el lugar, que según los directivos de Carbones San Fernando, contaba con todas las condiciones de seguridad y de higiene minera necesarias, perecieron inmediatamente por la explosión y que por la magnitud del derrumbe y la cantidad de gases acumulados, no han logrado recuperar todos los cuerpos.