Histórico

Nacional se coló entre los ocho primeros

Loading...
23 de octubre de 2008

Dos zurdazos de Giovanni Moreno y un derechazo de Sergio Galván silenciaron anoche a los hinchas del Quindío en el estadio Centenario, donde Nacional alcanzó un triunfo (3-0) que lo ascendió al séptimo lugar de la Copa Mustang II en el cierre de la fecha 14.

El talento de Giovanni Moreno, quien abrió la cuenta a los 20 minutos y estuvo en las principales acciones de riesgo, permitió que el cuadro visitante se fuera ganador al descanso (1-0).

El Flaco, solito, generó desespero en el equipo local que apeló a la pierna fuerte para recuperar la pelota. De ahí que varios quindianos terminaran el primer tiempo pintados de amarillo tras las amonestaciones del árbitro José Niño por las constantes faltas sobre el 10 paisa.

Además del tanto que marcó en una jugada acrobática dentro del área luego de recibir el centro preciso de León Darío Muñoz, Giovanni habilitó con la cabeza a Sergio Galván para el segundo tanto, pero el arquero Alejandro Otero lo evitó.

A pesar del buen trabajo colectivo, el conjunto de José Fernando Santa permitió dos llegadas del Quindío con Wigbert Quiñónez y Sebastián Hernández en el cierre de la etapa inicial, en las que apareció como salvador el arquero Eduardo Blandón.

El cuidapalos cordobés continuó como figura en el arranque del período complementario. Esta etapa estuvo marcada por los errores del juez central, quien le anuló un gol legítimo, de cabeza, a Jairo Palomino en el cobro de un tiro de esquina (59’) y luego dejó de sancionar un penalti de Diego Chará sobre Muñoz (61’).

A partir de ahí el equipo antioqueño, que jugó de uniforme blanco, perdió el control de la pelota, máxime con la salida de Muñoz.

Pero Giovanni Moreno, quien estaba desaparecido del campo, reapareció para marcar el 2-0 (79’) al recibir un pase del capitán Galván, que luego convertiría el suyo en el epílogo del compromiso (91’) para certificar el ascenso verdolaga al grupo de los consentidos.