Nadal regresó victorioso y Djokovic sigue invicto en Pekín
El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, inició su camino en el torneo de tenis de Pekín con una sólida victoria, por 6-4 y 6-0, sobre el francés Richard Gasquet en su primer encuentro oficial en categoría individual desde la lesión de muñeca sufrida hace tres meses.
Desde su eliminación en los octavos de final del torneo de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios y antes de su debut en el cuadro individual en Pekín, el exnúmero uno del mundo solo comprobó el estado de su muñeca ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en un partido de exhibición celebrado hace cinco días en Astaná y en el encuentro de dobles disputado este lunes en China junto a Pablo Andújar.
Así, quince semanas después de su última aparición en el circuito de la ATP, Nadal se citó en el Centro Nacional de Tenis de Pekín -testigo en 2008 de su conquista del oro olímpico- con el francés Richard Gasquet, al que había derrotado en los 12 encuentros precedentes.
Fiel a su estilo, Nadal construyó su decimotercer triunfo sobre el tenista de Beziers, número 22 en la clasificación mundial, gracias a la solidez de sus golpes desde el fondo de la cancha y su mayor movilidad.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, continúo con su impresionante racha invicta en el Abierto de China al vencer al español Guillermo García-López en la primera ronda.
Djokovic, que regresaba a las canchas desde que perdió contra el japonés Kei Nishikori en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de este mes, se impuso sin problemas a García-López por 6-2 y 6-1.
Con este triunfo, el serbio sumó su vigésima victoria consecutiva en Pekín, donde nunca ha perdido y aspira a ganar su quinto título.