Histórico

Nairo recibió la Orden de Boyacá

Lo premiarán con un carro, cinco bicicletas para entregar a niños boyacenses y el viaje de sus padres al Mundial.

Loading...
13 de agosto de 2013

El presidente Juan Manuel Santos impuso ayer la Orden de Boyacá, máxima condecoración del país, al ciclista Nairo Quintana, reciente subcampeón del Tour de Francia.

La ceremonia se realizó en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en un acto en el que estuvieron presentes políticos y glorias del ciclismo colombiano como el campeón de la Vuelta a España en 1987, Lucho Herrera; Santiago Botero, Fabio Parra y Martín Cochise Rodríguez.

Quintana, de 23 años, que fue subcampeón del Tour de Francia, donde además se coronó rey de la montaña y campeón de los jóvenes, todo en su primera participación en la ronda gala, regresó a Colombia y fue recibido por una multitud en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Una caravana encabezada por un autobús de Movistar, desde el que Quintana saludó a sus seguidores, recorrió la Avenida El Dorado y llegó hasta la Casa de Nariño donde Santos le impuso la condecoración.

Nairo recibirá, además, un carro de parte de la Hyundai, cinco bicicletas profesionales para entregar a niños boyacenses que el corredor escoja, y el viaje para sus papás al Mundial de ciclismo que se cumplirá en el mes de septiembre, en Florencia, Italia, con el apoyo de Telefónica y Avianca.

En las palabras del mandatario ante Quintana, a quien le dijo que la patria lo admira, dijo que Colombia buscará la sede del Campeonato Mundial de ruta de 2017, para celebrar en el departamento de Boyacá.