Orgullo Paisa dará guerra
Por resultados previos, el quinteto Orgullo Paisa, que hoy juega su segundo partido ante Guerreros de Bogotá, debe dar la guerra en las semifinales de la Copa Invitacional de Baloncesto, si se tiene en cuenta que le fue muy bien este año contra el rival capitalino.
Las estadísticas dicen que se han enfrentado en cuatro oportunidades en 2011 y en tres ocasiones ganaron los dirigidos por Johnny Arcila, que cayeron solo una vez y en Bogotá, porque en casa, hicieron respetar esa condición.
A la final llegará el vencedor de tres de cinco juegos. Dos serán en la capital colombiana y dos en Medellín y si es necesario un quinto, se verán de nuevo las caras en el coliseo de la Universidad de Medellín el miércoles venidero.
La gran baja es el dominicano Alejandro Flores, a quien no se le ha remplazado. Pero según el técnico Arcila "no hay más motivación para el equipo que estar en unas semifinales, tratando de retener el título y estando siempre en los primeros lugares".
Reconoció que el dominicano marca diferencia, que es un jugador muy importante, pero que sin él, también se han ganado partidos. "Hay jugadores importantes y hacen falta, pero cuando se necesitan los otros muchachos también responden".
Ante la salida de Flores, el técnico antioqueño se ha decidido por una nómina inicialista con Stalin Ortiz, Heissler Guillent, Felipe Barios, Elkin Guevara y Humberto Soler.
El segundo cotejo será esta noche, 7:30 p.m., en el coliseo de El Salitre.