Histórico

Pegan duro los púgiles colombianos

Loading...
25 de julio de 2008

Aquí cerca de Bangkok ya están concentrados boxeadores de siete países: Cuba, República Dominicana, Ecuador, Australia, Tunisia, Papoa, Nueva Guinea y Colombia.

Anteayer llegaron igualmente Alemania y Francia, otros de los equipos que estarán en los Juegos Olímpicos de Pekín. Hemos realizado dos confrontaciones de sparrings. La primera ante Tunisia y la segunda con Australia.

Nuestros boxeadores se han visto bastante bien aquí. Grabamos los sparrings y después los analizamos con cada uno de los muchachos.

Como anécdota, Eléyder Álvarez tiró de un golpe al rival de Tunisia. Les cuento que este boxeador propinó nocaut al cubano de su categoría en el Campeonato Mundial de 2005 y hace poco, según ellos, perdió con el campeón mundial en Chicago, 9-7, en combate dudoso.

La otra historia, es que el súper pesado Óscar Rivas puso fuera de combate en el segundo asalto al rival australiano con un fuerte golpe a la cabeza.

Los demás muchachos están bien para esta altura de la etapa preparatoria.

Sobre la comida que hemos consumido aquí les cuento que ya estamos bien; nos dan lo que queremos. Anteayer, por ejemplo, nos brindaron mojarra frita y ayer al desayuno masa de cerdo frita.

A la hora de enfrentar la báscula, Óscar Rivas ha dado por encima de los 100 kilogramos; Deibis Julio llegó hasta los 90 y Eléyder Álvarez hasta 84 kilogramos y ya este último está en su peso exacto. Así que aquí la comida no es un problema. Recuerden que la cocina tailandesa es una de las mejores del mundo.

De otros detalles de la precompetencia, ayer hicimos un entrenamiento con todos los países, de seis asaltos libres, cambiando de contrarios, que creo nos servirá para el mejoramiento de las acciones técnico-tácticas, creo haber satisfecho sus inquietudes. Ahora lo que viene es el viaje a Pekín y el arranque de las competencias.