Yidis Medina declaró en Comisión de Acusaciones
Durante poco más de tres horas de diligencia la ex representante Yidis Medina le dijo a los representantes investigadores que el presidente Álvaro Uribe y varios de sus más altos funcionarios sí le ofrecieron cargos para que votara la reelección presidencial en el 2004.
Con un esquema de seguridad alto, Yidis salió de la Comisión de Acusaciones y lo único que dijo fue que ella había declarado la "verdad" y que el "presidente Álvaro Uribe era un mentiroso".
Extraoficialmente se conoció que en la diligencia la representante dijo que el Presidente conoció de ofrecimientos y dádivas, para que votara la reelección presidencial, entre ellos el de la notaría de Barrancabermeja.
Pero el abogado del presidente Jaime Lombana, quien se hizo presente en la Comisión, dijo que ella no entregó nombres ni se acuerda de fechas.
"Ésta señora le ha dado un versión a la Procuraduría, otra al Consejo de Estado, a los medios y a la Corte (…) demostró la cantidad de mentiras que maneja sobre un mismo hecho". Lombana también recordó el episodio de la supuesta llamada a un hijo del Presidente.
Por su parte, el abogado de la ex congresista, Ramón Ballesteros, reconoció que ella se sintió libre para entregar su declaración, "aquí se trató de dar un testimonio sobre la conducta de un investigado y ella se ratificó en las versiones contra el Presidente de la República".
El Jefe de Estado fue acusado por 10 integrantes del Polo Democrático de haber incurrido en el delito de cohecho, al conocer de las supuestas prebendas ofrecidas a la ex representante tras un video grabado por ella.
Al término de la diligencia el representante Édgar Ulises Torres, cabeza de la investigación, sostuvo que se habían superado todos los obstáculos en un tema tan importante para el país.
El representante dijo que dentro de la reunión se presentaron controversias entre el abogado del Presidente y la ex congresista ya que él pudo contra interrogar.
El ‘triunvirato’ encargado de la investigación: Édgar Ulises Torres, José Gerardo Piamba y Jaime Enrique Durán confirmaron la citación al presidente Álvaro Uribe para que rinda su testimonio el próximo jueves 21 de agosto, con lo cual esperan, seguir avanzando en la investigación.