Queda un cupo: Oquendo o Tin Castro
Augusto Castro o Carlos Mario Oquendo. Entre esos dos nombres de antioqueños saldrá el tercer elegido para representar a Colombia en las competencias de bicicrós en los Juegos Olímpicos de Pekín.
La Federación Colombiana de Ciclismo, en conjunto con el Comité Olímpico, determinaron que los dos primeros cupos ganados por la delegación nacional fueron para Andrés Jiménez, de Cundinamarca, y Sergio Ignacio Salazar, de Antioquia.
"Ya había hecho lo que tenía que hacer durante estos dos años y solo quedaba esperar a que ratificaran mi nombre. Estaba tranquilo por lo que iban a decidir y claro, muy contento para mis primeras olimpiadas y que espero ojalá no sean las últimas", comentó el piloto antioqueño, quien logró el mejor resultado entre los élite colombiano en la Copa del Mundo de China, tras ser el único en llegar a la semifinal.
La idea de los dos clasificados tener todo listo en estas últimas semanas, y meterse de lleno en los últimos detalles. "Falta la parte mas importante, una concentración y con fogueos en Estados Unidos porque antes de la olimpiada son importantes para estar al lado de los primeros del mundo", señaló Salazar.
Igualmente, Antioquia sumará otro piloto al equipo, pues la posición en el ranquin mundial le permite tener tres corredores en China.
Los dos opcionados son Augusto Tin Castro y Carlos Mario Oquendo, quienes pelean por el último lugar.
La experiencia avala la elección de Castro, aunque su reciente lesión lo equipara con Oquendo, quien también comenzó el proceso con molestias físicas, ha subido su nivel en las últimas competencias. La elección se hará en la próxima semana. SHH