Histórico

Rali Cross Country: una preparación para el Dakar

Loading...
28 de junio de 2013

Con el objetivo de desarrollar en Colombia un campeonato de rali bajo los parámetros FIA y que es avalado por la Federación de Automovilismo Deportivo, y que a su vez sea una preparación de tripulaciones colombianas para competencias del nivel del Dakar, el próximo 19 de julio se dará comienzo a la primera válida del Rali Cross Country.

César Holguín, director de la carrera señaló que en esta modalidad de rali se privilegian orientación y navegación como las estrategias de competencia.

Categorías
En este campeonato, que se desarrollará a tres válidas, participan vehículos en seis categorías: la T1 para los vehículos modificados; en la T2 participan vehículos de serie con pocos cambios; por su parte la categoría T3 será para buggies o vehículos UTV; luego está la categoría de las cuatrimotos 4x2 y las cuatrimotos 4x4; y finalmente, una concentración turística para personas que quieren hacer el recorrido del trazado de la competencia pero sin ánimo deportivo.

Hernán Porras, presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo, señaló que este rali es un paso importante para consolidar y motivar la presencia de más equipos en el Dakar y de una eventual inclusión de Colombia en el recorrido futuro de esta competición, especialmente por el aprendizaje que puede significar de las normas de la competencia y la seguridad para la misma. Agregó el directivo que para el próximo Dakar por Argentina, Bolivia y Chile, ya están confirmadas tres tripulaciones colombianas con su respectiva inscripción.

Carrera de las Estrellas
En el desarrollo de la presentación de esta nueva competencia de rali, El Colombiano también conoció que la ya tradicional Carrera de las Estrellas de la Fundación Fórmula Sonrisas, liderada por Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell, se trasladaría de Cartagena a Medellín, en el próximo mes de noviembre.

Andrés Upegui, director de estrategia de la firma Felling, reveló que firmó el acuerdo con la Fundación para desarrollar esta competencia benéfica en un circuito en la capital antioqueña.

A esta cita acuden pilotos de las diferentes categorías más importantes en el mundo del automovilismo deportivo global con el fin de recaudar fondos para las obras del proyecto social que adelanta en el país el piloto colombiano que hoy corre en la categoría Nascar de Estados Unidos.

De otro lado, los organizadores de Las Tres Horas de Medellín, que es un circuito nocturno, explicaron que avanzan los preparativos de esta competencia el 28 de agosto en la pista del aeropuerto Olaya Herrera.