Rechazo a desalojo en Bayadera
Varios propietarios y trabajadores de 28 locales que fueron desalojados de un lote que ocupaban en la calle 38 con la carrera 52, sector de La Bayadera, realizaron ayer una protesta con quema de llantas sobre la vía, la cual fue controlada por la Policía.
Óscar Quiroz, propietario de un taller de motos conocido como parqueadero La 38, dijo que protestan porque el lote le fue vendido a una empresa multinacional y se ordenó el desalojo de sus pequeñas empresas, en las que laboran unas 180 personas. Agregó que no los tuvieron en cuenta, cuando hay personas que estaban allí desde hace 25 años, cuando el sitio era un pantanero y ellos lo mejoraron.
La abogada de los microempresarios afectados, Isabel Vélez Giraldo, explicó que el lote era de una señora y ésta le había arrendado a un señor, quien tuvo allí maquinaria y luego subarrendó diciendo que él era el propietario, pero ya desde 2007 se le había iniciado un proceso de restitución del inmueble por incumplir el contrato. Luego, en 2008, la dueña, por medio de una administradora, vendió el lote. Pero a los arrendatarios de buena fe, que son estas personas afectadas, sólo les llegó un aviso de desalojo el 25 de agosto de 2010.
Desde ese momento, realizaron procedimientos legales para que les respetaran el debido proceso, pero un juez civil ordenó el desalojo, porque hoy entregan el lote a la empresa compradora.