Recompensas y más policías para Medellín
Tras la captura de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', ocurrida el pasado 15 de abril en zona rural de Necoclí, Antioquia, el Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional decidieron modificar y actualizar el afiche de recompensas por los cabecillas más buscados en materia de narcotráfico y bandas criminales a nivel nacional.
Una de las primeras decisiones fue elevar al primer renglón de importancia a Javier Antonio Calle Serna, alias "Doctor", junto a su hermano Luis Enrique, más conocido como "Comba".
Por estos dos hombres se ofrecen cinco mil millones de pesos, suma que también se paga por información que conduzca a la captura de Daniel "Loco" Barrera y Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo", hoy por hoy el objetivo número uno en la lucha contra estas organizaciones.
También y con la idea de reforzar la lucha contra las bandas criminales, se decidió incrementar en dos mil millones de pesos la recompensa ofrecida por los cabecillas de segundo nivel, es decir, por aquellos jefes de bandas criminales con influencia en algunos departamentos.
Es así como por Ruberney Vergara, alias 'Wilson'; Arnulfo Sánchez González, alias "Pablo"; Walter Ochoa Guisao, alias "Gurre" y Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", la recompensa es de hasta tres mil millones de pesos.
"De esta manera, el Gobierno y la Policía Nacional esperan estimular aún más la denuncia, el apoyo de la comunidad y la persecución contra estas personas, como lo prueban las recientes capturas de alias "Mario" y "Douglas", afirmó el general Orlando Páez, comandante operativo de la Policía Nacional.
Páez también sostuvo que en menos de 72 horas llegarán a la ciudad 120 nuevos efectivos, junto a 60 motocicletas para reforzar el trabajo en las comunas.
De igual manera, se confirmó que en los próximos meses llegarán a la ciudad otros 500 uniformados, haciendo eco a la petición del alcalde, Alonso Salazar.