En San Rafael no había amenazas
Ayer las autoridades continuaban las labores de identificación de la persona que resultó muerta en el atentado perpetrado en una heladería en la población de San Rafael (Antioquia) y que al parecer sería el mismo que estaba manipulando el artefacto explosivo.
En el hecho inicialmente se reportaron también 12 personas heridas, siete de las cuales fueron atendidas ambulatoriamente y las cinco restantes remitidas a centros asistenciales de atención de segundo y tercer nivel porque presentaban una situación más delicada.
Una de ellas es Viviana Margarita Fernández Daza de 16 años, quien se recupera en el hospital San Vicente de Paúl de Medellín de un trauma craneoencefálico, quemaduras en miembros inferiores y heridas en la cara.
En la Clínica Oftalmológica de Antioquia está recluido Evelio Naranjo Giraldo (60), quien presenta trauma ocular.
Otros tres son atendidos en el hospital San Juan de Dios de Rionegro. Ellos son: Gilberto Montoya Mora (38), quien sufrió un trauma severo de tórax, Juan Guillermo Herrera García (29), con fractura de húmero, y Martha Nelly Cuervo Giraldo (42) con fractura abierta de mano izquierda.
El coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que el cuerpo de la persona fallecida se encontró destruido de la cintura para arriba "lo que nos lleva a pensar que este era el terrorista, pues no hay forma de explicar la forma en la que quedó el cadáver".
Por su parte el alcalde de San Rafael, Edgar Eladio Giraldo Morales, manifestó que no se había recibido amenaza alguna. "Es la nueva estrategia de las Farc ante el acoso de la fuerza pública en el área rural para que esta se replegue a los cascos urbanos".