Histórico

Se agotan las oportunidades

Loading...
27 de marzo de 2009

Estoy seguro de que entre este sábado y el martes se le presentarán las últimas oportunidades a la Selección de Colombia de continuar aspirando al Mundial de Sudáfrica-2010.

Para no dejarlas pasar y demostrar que el cambio por Eduardo Lara sí fue afortunado, el conjunto tricolor tendrá que ganarle a Bolivia en El Campín, por cualquier marcador como lo dijo el mismo timonel nacional, y mínimo empatarle a Venezuela en Puerto Ordaz.

A favor tiene el combinado patrio que Bolivia no le ha restado un solo punto en Bogotá o Barranquilla por la Eliminatoria. Sin embargo, la falta de gol que caracteriza al combinado patrio y la irregularidad de sus jugadores, que en el exterior descrestan y cuando llegan al equipo no rinden igual, puede jugar en contra en las fechas 11 y 12 de la Eliminatoria Sudamericana que lidera Paraguay.

Lara resalta que "el buen momento del grupo nos invita a soñar y el ambiente que se respira hace pensar en un buen resultado", pero eso lo tendrá que demostrar esta nueva camada de jugadores, que si bien brilla por sus buenas intenciones tienen que demostrar sus progresos en el frío bogotano y en los 2.600 metros de El Campín, donde seguramente los bolivianos se sentirán en casa.

Ilusiona que aparezca la renovación con David Ospina en el arco y que el planteamiento luzca muy ofensivo, con laterales carrileros como Camilo Zúñiga y Pablo Armero, quienes deben acompañar a Macnelly Torres y poner en posición de gol a Falcao García y Carlos Darwin Quintero.

Ojalá ellos respondan a la confianza del cuerpo técnico y ratifiquen, a las 7:20 p.m., que han aprendido de los errores, porque después de las caídas consecutivas de local ante Uruguay y Paraguay, la Selección de Colombia no resiste una derrota más, ya que desde noviembre de 2007 no gana y si no vence a los bolivianos no solo se enterrará en la octava posición con los pobres 11 puntos, sino que puede irse despidiendo de una vez del próximo Mundial.