Histórico

Serie de resistencia es la nueva ruta de Yacamán

Al no poder estar en la Indy Car, tomó el camino de la Grand AM Series, porque en Indy Lights ya llevaba varios años.

Loading...
22 de mayo de 2013

Sabe que su vida está en los autos y que hay etapas quemadas como la de la Indy Lights en la cual Gustavo Yacamán terminó tercero el año pasado, siendo el mejor colombiano, incluso por encima de Sebastián Saavedra y Carlos Muñoz, cuyos nombres suenan bastante, por estos días, gracias a su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

La ruta de Yacamán era la Indy Car, pero la realidad era que no tenía los casi ocho millones de dólares para buscar un asiento. Entendía, además, que la Indy Ligths es de paso como escuela de formación. Por eso buscó otros rumbos.

Apareció entonces el Grand Am Series, campeonato por el cual han pasado muchos pilotos de F-1 (entre ellos Juan Pablo Montoya), cuyo principal certamen es la Grand-Am Rolex Sports Car Series, un campeonato de gran turismo y sport prototipos -de resistencia- disputado en E.U., Canadá y México y que tiene en las 24 Horas de Daytona su carrera principal.

"Estar al aldo de un campeón como Antonio Pizzonia y un equipo como el de Michael Shank tiene que ser de orgullo para cualquier piloto. Además, de llegar a una de las series Rolex más importantes del mundo, en la que han figurado pilotos de gran renombre como Montoya, y los de hoy Scott Pruett y Memo Rojas ".

Y ahí, la evolución de Yacamán ha sido notable: comenzó octavo y hoy es cuarto.