Silleteritos decoraron La Floresta
La Floresta se vistió de gala, el cielo brilló con un sol resplandeciente y los niños revistieron de alegría el barrio con el tradicional Desfile de Silleteritos.
Los balcones y los frentes de las casas fueron adornados con flores y elementos decorativos de múltiples colores.
La gente a ambos lados de la calle animaba a los pequeños embajadores de la cultura, los hidrataba, les tomaba fotos y hasta bailaba al son de la música que tocara la banda de turno que acompañaba a las instituciones educativas participantes.
Este año fueron 44 delegaciones compuesta por unos 2.770 niños que mostraron al público el ingenio artístico de las silletas, las danzas y la música.
Igualmente, los silleteritos portaron y enviaron mensajes de paz, amor y convivencia. "Papá, mamá no permitas que tu huella se borre. Ámame".
Además, celebraron uno de los eventos más importantes que resalta los valores de la tierra y el aporte cultural que los floricultores le han hecho a Antioquia.
Por eso no solo exhibieron las tradicionales silletas, también los ponchos, los sombreros, los carrieles y el colorido atuendo de las campesinas de falda y camisa bordada, y de boleros en sus bordes.
Entre las instituciones participantes estaba la guardería Notas y Colores, del barrio anfitrión, la única que ha participado en las 22 versiones que lleva este evento.
Este año fueron menos las instituciones participantes, que llegaron a ser hasta 72, muchas con bandas y danzas, que le estaban cambiando el objeto al desfile, es decir los silleteritos.
Tampoco se permitió la participación de manera individual porque los padres los acompañaban y esto entorpecía un poco el normal desarrollo, dijo Gloria García, representante legal del Comité de Participación Ciudadana.