Teófilo fue expulsado en el Boca-Racing
Boca Juniors empató el domingo 0-0 ante un Racing Club disminuido y tiene el camino libre al título del torneo Apertura del fútbol argentino al mantener una ventaja de ocho puntos cuando faltan cuatro fechas.
Unión de Santa Fe venció 1-0 a San Lorenzo a domicilio y Colón derrotó 1-0 a Atlético Rafaela.
En una Bombonera repleta, Boca no pudo con un Racing que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Agustín Pelletieri apenas comenzado el complemento y Teófilo Gutierrez a los 77 minutos, tras darle un empellón al árbitro e insultarlo.
El delantero colombiano reclamó airadamente una falta dentro del área y se retiró haciendo gestos inapropiados a los simpatizantes boquenses.
Boca fue más durante gran parte del partido, pero se encontró con un Sebastián Saja brillante en el arco. El arquero de la Academia tapó cinco disparos que tenían destino de red y fue la figura del clásico.
Ambos equipos continúan invictos en el torneo, pero las esperanzas de Racing de seguir peleando el título se achicaron al quedar a ocho puntos del líder cuando restan doce en disputa.