Teorías mal empleadas que vulgarizan
Deseo por medio de su diario, que ha defendido la moral y los valores éticos, promover una crítica sana frente a un programa de televisión en el canal regional Telemedellín denominado: "Diván rojo", donde en una forma descarnada y abusiva hacen una apología a la sexualidad y el erotismo, dando rienda suelta al hedonismo desbocado.
Es un programa dirigido por una sicóloga, quien invita a sexólogos, sicólogos, escritores, urólogos y particulares en general, quienes siguiendo las tesis sicoanalíticas de Sigmund Freud (catarsis, interpretación de los sueños, la libido, complejos de Edipo y Electra...), hacen una defensa de todo tipo de fetiches y juegos sexuales, especialmente los que inducen al acto sexual solitario; además de relaciones homosexuales de los grupos LGTB, cuyo activista entrevistado, se movió como pez en el agua, al saber de la aprobación en el Congreso de sus derechos de pareja.
En algunos pregrabados, donde entrevistan a distintas parejas, éstas se avergüenzan para dar una respuesta a la pregunta vulgarmente hecha y omiten ser vistos por la cámara.
Qué bueno que Telemedellín nos ayudara a educar la prole en virtudes y valores éticos y no a desbocar la niñez, los adolescentes y la juventud, por estas teorías mal empleadas, indicando además que no es pecado ver el programa. Esto por la filosofía relativista que hoy nos asfixia.
Es de personas rectas tener un buen criterio frente a estos temas y no vulgarizarlos, recomendable leer a Jaime Balmes.
¡Ay! del escandaloso... (dice la escritura santa).