Toyota normaliza producción
Entre octubre y noviembre próximos Toyota normalizará su producción de vehículos en las plantas de Japón y reestablecerá el suministro total de sus productos a los diferentes mercados del mundo.
Así lo reveló la planta a sus directivos en los diferentes mercados y lo confirmó en Colombia a través de Toyota de Colombia.
En diálogo con EL COLOMBIANO, el gerente comercial de la red de Toyota de Colombia, Edgar Hoyos, explicó que el anuncio de esta marcha en forma total de las plantas del fabricante automotriz, se da antes del tiempo esperado y es una buena noticia para la marca que podrá contar con la totalidad de la capacidad de producción de sus factorías para atender la demanda.
Hoy estas plantas están trabajando a una capacidad del 70 por ciento de su producción total. Agregó Edgar Hoyos que si bien las afectaciones mayores no fueron sobre sus fábricas propias, sí se vieron perjudicados porque en muchos casos plantas de sus proveedores de piezas y partes sufrieron un fuerte impacto, e incluso algunas desaparecieron.
Y aunque las ventas de Toyota de Colombia este año presentan un ritmo de crecimiento, el efecto del desastre natural de todas maneras se reflejará en su volumen total. Al principio del año se esperaba colocar unas 9.000 unidades en el mercado, pero una vez se revisaron las cifras, tras el terremoto, la marca podrá colocar en el país al finalizar 2011, cerca de 7.300 unidades nuevas.
Hasta el pasado mes de julio, la marca, a través de la red de Toyota de Colombia registraba un crecimiento del mercado del 29 por ciento.
De acuerdo con lo revelado por los directivos, en esos primeros siete meses del año se habían vendido 4.260 unidades.
El director comercial de la firma nipona, es optimista sobre el logro de un nuevo récord para la industria durante este año al alcanzar a colocar 300 mil unidades o un poco más, cifra que en el país se lograría por primera vez y acerca a Colombia a otros países de la región con mercados importantes.
Por el lado de la marca, Edgar Hoyos destacó los desarrollos que se han logrado en las áreas de posventa de varios de los concesionarios de Toyota en el país.
Agregó que uno de los programas desarrollados es el Express Maintance (EM) que permite aprovechar de mejor manera la productivad en los talleres y atender las necesidades de revisión de vehículos en una hora.