Histórico

Un mes sin fútbol en el Atanasio

Loading...
07 de enero de 2010

En plantear soluciones, buscar alternativas, trabajar en conjunto y colaborarse para que todas las partes salgan beneficiadas quedaron los representantes del Inder, los Juegos Suramericanos, Nacional y Medellín.

Pero es un hecho que el estadio Atanasio Girardot no lo pueden utilizar los equipos de fútbol entre el 1° y 31 de marzo, por el montaje de la infraestructura para la inauguración de los Juegos.

Por esa razón acordaron, según Andrés García, gerente del Inder; Alicia Vargas, directora de los Suramericanos; Ramón Pinilla, jefe de prensa de Nacional; y Jorge Osorio Ciro, presidente del DIM, solicitarle a la Conmebol el adelanto de los dos juegos coperos para el poderoso (11 y 18 de marzo) y plantearle a la Dimayor aplazamientos o calendario diferente para la Liga Postobón.

La reunión realizada ayer dejó claro que la Alcaldía de Medellín servirá de intermediaria ante la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol para que la ciudad goce la Copa Santander sin afectar el desarrollo de los Juegos Suramericanos.

Salidas en conjunto
Andrés García ratificó que "la intención del Inder y el Alcalde Alonso Salazar no es afectar a los clubes, pero la magnitud del certamen que tendremos no permitirá utilizar el escenario durante 30 días; conscientes y después de hablar con la dirigencia de Medellín y Nacional quedamos en que el 1° de abril tendrán el Atanasio y que entre todos buscaremos escenarios o nuevas fechas para los siete partidos que no se podrán jugar en marzo".

Alicia Vargas recordó que "Río de Janeiro vivió algo similar en los Panamericanos y lograron mover varias fechas". Por eso está convencida de que los organismos que rigen el fútbol le ayudarán a rojos y verdes para que no tengan inconvenientes y "la afición pueda disfrutar dos eventos importantes para la ciudad, como son los Juegos y la Copa".

Jorge Osorio Ciro se mantiene en que "no poder usar el Atanasio nos afecta deportiva y económicamente". Igual, se mostró dispuesto a gestionar para que la hinchada escarlata pueda gozarse la visita de Ronaldo y Roberto Carlos el 10 de marzo con Corinthians". No le cabe la menor duda de que "con trabajo, buena voluntad y apoyo podremos ser locales en el Atanasio tanto en la Copa como en la Liga Postobón.

Nacional, a través de Ramón Pinilla, anticipó que le solicitará a la Dimayor no programarle clásicos (con DIM, Millos o América) durante la época de los Juegos Suramericanos. Y si "nos toca esta clase de juegos trataremos de hacerlos en Pereira, Manizales o Bogotá, siempre y cuando nos exoneren de impuestos". La otra opción verdolaga es el Parque Estadio Sur.

Ayer el Inder ratificó que rojos y verdes no podrán utilizar un mes el Atanasio Girardot. Lo que no quedó claro es dónde van a jugar entre el 1° y 31 de marzo, porque las gestiones apenas arrancaron.