Histórico

Uribe y Martinelli: contra las drogas

Loading...
23 de junio de 2009

Fortalecer las buenas relaciones comerciales entre los dos países y trabajar unidos contra el narcotráfico y el terrorismo fueron algunos de los compromisos que hicieron los presidentes Álvaro Uribe Vélez y el mandatario electo de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, quien estuvo de visita protocolaria en la Casa de Nariño.

El Primer Mandatario le manifestó al presidente panameño su voluntad de fortalecer las buenas relaciones entre ambos países. "Tenemos los mejores propósitos en todos los temas con Panamá y todo el compromiso", manifestó Uribe.

Por su parte, Martinelli expresó su disposición para trabajar en coordinación con Colombia en la lucha contra el narcotráfico. "Tenemos un problema común en la frontera y a la vez toda la disposición para una mejor coordinación en el combate contra las drogas", señaló Martinellie.

Además, señaló la necesidad de una mayor cooperación con el DAS de Colombia para controlar y evitar el paso de personas indeseables por la frontera.

Martinelli también se mostró dispuesto a colaborar en la lucha contra la guerrilla: "Queremos hacer algo en común para erradicar el problema de la guerrilla". A esto se suma la propuesta de legalizar los indocumentados que están en ese país.

Uribe calificó las propuestas como un ejemplo para el mundo. "Cuente con nosotros para todo lo que tenga que ver con la coordinación de las Fuerzas del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", le reiteró.