Violencia en México separa a las familias durante la Navidad
La violencia del narcotráfico que asuela diversas regiones de México impide a algunos residentes del sur de Texas viajar a su país para visitar a sus familias durante esta temporada de fin de año.
En declaraciones al periódico Corpus Christi Caller-Times, Silvia Rodríguez dijo que no viajará este año a México debido a la violencia. Añadió que su corazón está con su familia a pesar de los 482,7 kilómetros de separación geográfica.
El Departamento de Estado norteamericano había advertido a los residentes que eviten los viajes no esenciales a diversas regiones de México, en especial a las zonas fronterizas donde los secuestros y asaltos en carreteras se han vuelto frecuentes.
Las autoridades dijeron el pasado viernes que tres residentes de Cleburne, Texas, perdieron la vida en un ataque a tiros contra autobuses en el estado mexicano de Veracruz.
Rodríguez dijo que ella solía visitar varias veces al año a su familia en México y ahora incluso su madre anciana le había solicitado que no viajara en esta Navidad.