Trump triunfa, Clinton resbala de nuevo
Donald Trump sigue su marcha triunfal hacia la nominación presidencial republicana en EE.UU. tras ganar, ya sin rivales en la carrera, las elecciones primarias del martes, en las que la favorita para lograr la candidatura demócrata, Hillary Clinton, encajó una nueva derrota ante el senador Bernie Sanders.
Como era de esperar, el magnate inmobiliario venció sin sobresaltos en las primarias republicanas de Virginia Occidental y Nebraska, después de que la semana pasada tiraran la toalla sus adversarios, el senador Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasick.
Convertido en virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Trump volvió ayer a atacar a Clinton de cara a las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará el próximo 8 de noviembre.
“Grandes victorias en Virginia Occidental y Nebraska. Prepárense para noviembre. ¡La deshonesta Hillary, quien lo tiene muy mal con el loco Bernie, perderá!”, afirmó el multimillonario neoyorquino en su cuenta de la red social Twitter.
El magnate aún debe cumplir con la formalidad de adjudicarse en las votaciones primarias una mayoría de 1.237 delegados (le faltan unos cien), que previsiblemente le coronarán como nominado presidencial en la Convención Nacional Republicana de julio.
Por su parte, en Virginia Occidental, único estado donde votaron los demócratas el martes, Bernie Sanders recuperó terreno al imponerse sobre Clinton. Pese a la victoria, Sanders sigue muy por detrás en número de delegados respecto a la exsecretaria de Estado y lejos de los 2.383 necesarios para lograr la nominación.
No obstante, el senador por Vermont conserva alguna esperanza de recortar un número significativo a Clinton en California, el estado más poblado del país, que reparte 475 delegados.