x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Capturado enlace de Zetas y Urabeños

En un centro comercial de Medellín las autoridades capturaron al supuesto enlace para tráfico de drogas entre los Urabeños y el cartel mexicano de los Zetas.

Se trata de Irineo Sánchez Romero, conocido con el alias de el Mexicano y quien tenía vigente una solicitud de extradición emitida por una corte del Distrito Sur de la Florida por narcotráfico.

Según el general Ricardo Restrepo, director (E) de la Policía, Sánchez negociaba droga fabricada en Colombia por los Urabeños, que luego era trasladada a México y de ahí llevada, vía terrestre, a Estados Unidos. “Los negocios los hacía con la cúpula de los Urabeños liderada por alias Otoniel y a la cual se le han capturado más de 1.150 integrantes e incautado más de 27 toneladas de cocaína”, explicó.

El operativo se realizó en la capital antioqueña con participación de la Dijín, la DEA y la Fiscalía colombiana. Según las investigaciones, los enlaces de el mexicano en Colombia eran alias Fama y alias el Turco, ambos capturados en agosto de 2016 en Medellín.

El cartel de los Zetas es una organización criminal mexicana acusada de narcotráfico y terrorismo, y cuyo principal capo era alias Z40, capturado en México en julio de 2013. Según la Policía, fue este capo el que delegó a el mexicano enlazar a los narcotraficantes colombianos con los de Centro y Norteamérica.

1.150
integrantes de los Urabeños han sido capturados, según la Policía Nacional.
Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida