Este viernes a las 5 p. m., en ceremonia frente al CAI del barrio 12 de Octubre, se premió el mejor pesebre ecológico de Medellín, en desarrollo del Primer Concurso Nacional de Pesebres Ecológicos, llevado a cabo por la Policía en todo el país.
El ganador en Medellín fue el pesebre ubicado en la carrera 84 con la calle 106FA, en el sector El Progreso del barrio 12 de Octubre, donde se entregó una lechona para la comunidad, el rezo de la Novena de Aguinaldos con los niños y la presentación de la orquesta de la Policía Metropolitana.
Según informó la subteniente Érika Ortiz jefe de la Policía Ambiental del Valle de Aburrá, este pesebre fue elegido entre 14 que fueron visitados en diferentes barrios de la ciudad.
El mismo fue elaborado por niños y adultos de esta comunidad que utilizaron toda clase de materiales de reciclaje para hacer las figuras.
La oficial dijo que este concurso se hace no solo como un mensaje para la preservación del medio ambiente sino como una forma de unir las familias (niños, jóvenes, adultos) en torno a la elaboración de los mismos y las discusiones entre las comunidades de las temáticas que incluirán en el pesebre, lo fortalece los lazos de convivencia entre los vecinos.
El jueves pasado fue premiado, en desarrollo del mismo concurso, el pesebre del barrio El paraíso de Bello, donde también se vinculó la Secretaría del Medio Ambiente, el cual fue hecho con cartones, vasos desechables, pet y otros elementos de reciclaje en una calle, por numerosos niños del barrio, que se demoraron tres meses en su elaboración.
Regístrate al newsletter