x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Empezó limpieza en sitio desalojado por habitantes de calle

  • En la tarde del miércoles comenzó el desalojo de la zona. FOTO Julio César Herrera
    En la tarde del miércoles comenzó el desalojo de la zona. FOTO Julio César Herrera
21 de abril de 2016
bookmark

Pasadas las 8:00 p.m. de este miércoles, operarios de Empresas Varias, acompañados por el secretario de Inclusión, Luis Bernardo Vélez; funcionarios de la Personería, la Secretaría de Gobierno, Espacio Público y la Policía Nacional iniciaron las limpieza de los cartones, pedazos de madera, plástico y desechos que dejaron los habitantes de calle que desalojaron voluntariamente los habitáculos rudimentarios cerca a la plaza Minorista en horas de la tarde.

(Lea aquí: Tranquilo desalojo de lote aledaño a la Minorista)

Muchos de ellos montaron sus cambuches en los separadores de la vía Regional, la Avenida Oriental, en los bajos del Bazar de los Puentes y la vieja carrilera del tren que da acceso a la Universidad Nacional.

El médico Lucas Arias, encargado de los Centros Día de Medellín, dijo que el sitio va a ser entregado a la ciudad, mientras que estos centros quedaron copados en un 120 por ciento, pero esto solo será hasta dentro de 15 días, cuando estará listo el Centro Día 3 en el sector de Barrio Triste, llamado Somos Gente, donde serán trasladados quienes salieron de este sitio.

Dijo que de más o menos 200 habitantes de calles que había en la oreja, unos 110 llegaron voluntariamente a los Centro Día 1 y 2, pero los otros se esparcieron por los alrededores.

Anunció que este jueves, funcionarios de Espacios Público con la Policía realizarán una redada por los alrededores de la oreja y varios sitios del Centro, en especial de la Estación Villa, para erradicar los cambuches, las fogatas y los dormitorios callejeros de los habitantes de calle que migraron hacia estos lugares después del desalojo, que fue voluntario.

Indicó que habrá un efecto disuasivo con Espacio Público y la Policía, porque no se permitirá que estén acumulados en cambuches en las aceras, vías y separadores del Centro de la ciudad, pero será voluntario su traslado a los Centro Día.

Concluyó que estas personas reciben toda la atención, con artículos de aseo, comida y salud en estos centros.

Advirtió el médico que se ha encontrado que, en la ciudad, un 7 % de los habitantes de calle de padecen de VIH Sida y el 14 % tuberculosis, y esta concentración de la Minorista no escapaba a esta realidad.

Las personas que llegaron a los dos Centro Día y estén afectadas con estas enfermedades y otras afecciones o presenten lesiones serán llevadas, si así lo desean, a dos albergues para su recuperación, que tienen capacidad para 160 pacientes y están ubicados en el Centro y el barrio Buenos Aires, donde los atiende un equipo profesional de la Secretaría de Salud de Medellín.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida