Un alto incremento en el número de riñas se presentó en Medellín y el área metropolitana en la celebración de la Navidad, en la que también se mantuvo la tendencia a la baja en la cifra de quemados con pólvora.
En cuanto a riñas, en todo el Valle de Aburrá hubo 379 casos en Navidad contra 257 de 2015, lo que representa un aumento de 23%. Del total, en Medellín se presentaron 245 casos contra 156 de 2015.
“Lamentablemente, en estas festividades el consumo de bebidas embriagantes lleva las personas a la intolerancia”, comentó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Las riñas dejaron un saldo, en el Valle de Aburrá, de tres casos de homicidio, dos sucedidos en Bello y uno en Medellín, todos con arma blanca.
Una de las víctimas fue identificada como Santiago Eugenio Corcho Hoyos, de 26 años, asesinado en el barrio Prado, de Bello. De esta localidad ambién era María Mercedes Tabares García, de 43 años, de cuyo crimen se sindica a un hombre de 23 años. El tercer asesinato ocurrió en el barrio Las Golondrinas (Villa Hermosa, comuna 8), y la víctima fue Carlos Mario Gómez Mejía, de 28 años, atacado a cuchillo.
En los lesionados hubo una disminución del 58 %, al bajar de 31 casos en 2015 a 18 de la misma jornada de este 2016, reportó el oficial Rodríguez.
Regístrate al newsletter